Iglesia 
Canaan 
de dallasURBAN

972-272-9787

canaandallas2@yahoo.com

3720 Marquis Dr.

Garland, Texas, 75042

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2023 by Iglesia Cristiana Canaan de Dallas

February 21, 2018

February 6, 2018

December 21, 2017

Please reload

Recent Posts

Después del desastre: Comprendiendo los fondos designados

October 29, 2017

 

A raíz de los recientes desastres naturales que azotaron a los Estados Unidos, muchos se preguntan qué hacer y cómo pueden ayudar. Cuando somos testigos de que nuestros vecinos y conciudadanos experimentan algo tan devastador, nuestros corazones se acercan a ellos y anhelamos ayudar.

 

Con los incendios forestales en el oeste y en Montana, y los numerosos huracanes que han afectado varias partes de los Estados Unidos, la necesidad de ayudar a los afectados por un desastre natural solo aumentará. La forma más práctica para que la gente pueda ayudar es mediante la donación de artículos en efectivo y no en efectivo.

 

Muchas iglesias, ministerios y otras organizaciones sin fines de lucro están recolectando alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, artículos de personales y donaciones monetarias para apoyar a otras organizaciones que trabajan directamente en las áreas afectadas.

 

Tal vez su iglesia o ministerio está haciendo lo mismo o al menos algo similar. Y mientras aplaudo y apoyo tales esfuerzos, hay un aspecto de cumplimiento de recolectar tales donaciones que debe ser considerado.

 

Por ejemplo, si un individuo dona una gran suma de dinero a su organización y la designa para que se dedique a los esfuerzos de socorro en casos de desastre, ¿se puede deducir el monto del impuesto sobre el dinero al donante? ¿Qué necesita saber su organización sobre estas donaciones? ¿Hay una forma adecuada para que su organización maneje dichas donaciones?

 

Para ayudar a resolver estas preguntas, quiero proporcionarle cinco maneras de manejar apropiadamente las donaciones. La implementación de estas cinco medidas lo ayudará a evitar la apropiación indebida de fondos.

 

5 formas de manejar adecuadamente las donaciones designadas

 

A continuación se presentan 5 formas que lo ayudarán a saber cómo manejar correctamente las donaciones designadas y al mismo tiempo evitar la apropiación indebida de los fondos de la iglesia.

 

1. Sepa la diferencia entre donaciones designadas y restringidas.

 

  1. Donación designada: cuando un donante da una intención deseada para su donación. Estas son donaciones provistas con un uso sugerido por el donante. Las donaciones designadas pueden ser reclamadas como una donación deducible de impuestos por el donante.

  2. Donación restringida: cuando un donante entrega su donación con una intención requerida. En otras palabras, un donante requiere que su donación se use solo para un propósito específico. Las donaciones restringidas no son deducibles de impuestos para el donante porque la organización sin fines de lucro no tiene control sobre el uso de los fondos.

 

La mejor manera de manejar las donaciones depende de cómo solicite las donaciones y la intención del donante al dar.

 

2. Comprenda la intención del donante.

 

La clave para entender si una donación se considera designada o restringida, y por lo tanto deducible de impuestos o no deducible de impuestos, es determinar la intención del donante.

 

El siguiente es un extracto del IRS PLR-200250029:

"La organización debe tener control y discreción sobre la contribución, sin restricciones por un compromiso o entendimiento de que la contribución beneficiaría a un individuo designado. Rev. Rul. 62-113. La intención del donante debe ser beneficiar a la organización y no al destinatario individual. Rev. Rul. 68-484 ".

 

En esencia, esto significa que para que un donante pueda reclamar una deducción de impuestos sobre una donación otorgada a su organización, él / ella debe renunciar al control y otorgar a su organización la capacidad de usar la donación a su discreción.

 

3. Informe a sus donantes sobre la necesidad de renunciar al control de sus donaciones para reclamar una deducción fiscal.

 

Esto se puede hacer agregando cierto idioma a su sitio web o a cualquier otro medio en el que reciba donaciones.

 

Si usted es una iglesia, simplemente puede usar el siguiente lenguaje:

 

"Esta iglesia es una organización 501 (c) (3) calificada. Todos los diezmos, ofrendas o donaciones de cualquier tipo son deducibles según la sección 170 (c) (2) del IRC. A menos que se indique lo contrario y de acuerdo con la regulación del IRS, usted acepta renunciar al control de los fondos donados a la discreción de esta iglesia ".

 

Si usted es un ministerio o una organización no lucrativa regular la declaración anterior puede ajustarse para que se lea de la siguiente manera:

 

"Esta organización es un 501 (c) (3) no lucrativo calificado. Todas las donaciones de cualquier tipo son deducibles según la sección 170 (c) (2) del IRC. A menos que se indique lo contrario y de acuerdo con la regulación del IRS, usted acepta renunciar al control de los fondos donados a la discreción de esta organización sin fines de lucro ".

 

También es una buena práctica informar a un donante que restringe una donación a un uso específico que su donación se considera una donación restringida y no es una contribución deducible de impuestos.

 

4. Indique claramente si un fondo designado puede ser usado para otro propósito.



Un error fácil para las organizaciones sin fines de lucro, iglesias y ministerios es no informar a los donantes cuando sus donaciones restringidas pueden dirigirse a otras necesidades de la organización.

Cuando sus donantes están completamente informados y conscientes de cómo se pueden usar sus donaciones, se crea un cierto vínculo y confianza entre su organización y sus donantes. Este es un atributo invaluable para organizaciones sin fines de lucro.

 

5. Si las donaciones para un fondo específico ya no son necesarias o el proyecto está cerrado, notifíquelo al donante.

 

Puede llegar un momento en que su organización reciba una donación para un proyecto que se haya completado o terminado. ¿Qué debería hacer en esta instancia?

En una situación como esta, su organización tiene la responsabilidad de informar al donante que el fondo ya no existe y luego ofrecer al donante una de dos opciones.

 

  1. Ofrezca redirigir la donación: Lo primero que debe hacer su organización es informar al donante que ya no existe la necesidad de ese fondo o propósito específico. Luego, debe preguntar si el donante desea redirigir su donación al fondo general o para ayudar a satisfacer otra necesidad.

  2. Ofrezca reembolsar la donación: si el donante no quiere redirigir los fondos, su organización tiene la obligación legal de ofrecer un reembolso porque es un programa que su organización estableció y pidió a las personas que apoyen financieramente. Estos fondos están restringidos y solo se pueden usar para el fin previsto.

 

Si el donante quiere un reembolso por una donación, es importante que su organización envíe el reembolso con una carta explicando que si el donante ya reclamó una deducción fiscal, entonces él / ella podría necesitar modificar su declaración de impuestos usando el Formulario 1040X .

 

Pequeños detalles que hacen la gran diferencia

 

Al implementar lo que aprendió en este artículo, mantendrá a su organización con un alto nivel de integridad financiera y administración que solo puede beneficiar a su organización, a los donantes y a los afectados por desastres naturales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Iglesia Cristiana Canaan de Dallas